martes, 22 de julio de 2008

Mientras No estas

“Mientras suena Tom Waits”
Bien dice mi compadre, que nunca se puede retener a la primavera
Siempre regresa, te domina con su pálido acontecer
Tarde o temprano la estación cambiara y yo apareceré detrás de ella

Mientras la sonrisa me predomina, con un silbido lento de un gorrión moribundo
Caigo en cuenta que mi voz se desgasta cada vez más por el cigarrillo redentor
Si tan solo pudieras desgastar mi boca, dejar una línea boba nada mas, producto de un mar de besos que no te contuviste para regalarme..

“Mientras suena Leonard Cohen”

Y la pieza de la mañana me pregunta acerca de soldados muertos
Y yo, soy el más muerto de todos ellos, predicando un sonido mudo
Hoy, cuando te quería más, apareció en mi espejo la fotografía de tu despedida
Te marchaste para preguntar a mas ojos, ¿Qué se sentía mirar al cielo?

Toma estas paredes y enciérrame, pues llevo muriendo durante años
Existe un jardín de juegos que pude recorrer cientos de veces,
Nunca me canse de ensuciarme con su arena y el sudor de esa tierra
Me encantaba sumergirme entre tu vicio, regalo de un libido atormentador

Enterré mi alma en esta capilla, con la imagen de tu belleza, que me hace delirar
Y bailamos, sin mover los pies y el cuello roto, con los parpados perplejos, solo quedaría un lirio perverso, que quería llamarse verso , un milagro angelical y una promesa de que regresaras..

“Mientra suena Donovan”

Procuro la brisa, maligna tras de ti
El tiempo me revela flores en tus manos
Y descanso entre noches de algodón perfumado
Nadie me aviso que eran tu pecho, aquel verde paraje
¿Quién me podía creer?, si decía que tus muslos eran el edén
Cual Adán emborrachado llore tu despedida hasta el amanecer numero cien
Saliste de mi costilla para huir de mi, y yo me quede muriendo por no poderte encontrar
Y afuera del amor, se fue el océano a charlar con el sol, y nadie me rescato de tu paladar