martes, 2 de julio de 2013

ENTREVISTA DE LARGA DISTANCIA CON CADAVERIA


El grupo Cadaveria, nombre homónimo de su actual lider,  se formó en el 2001 en Italia tras la salida de Cadaveria como vocalista de Opera IX junto con el baterista Flegias lo cual da origen a esta agrupación black metal agregando al conjunto a Frank Booth, Killer Bob y a Baron Harkonnen.

Debutaron como Cadaveria en el 2002 con su álbúm The shadow´s Madame con una temática ligada al ocultismo, la brujería, misticismo, oscuridad y sobre todo el mal que se encuentra en ella.  En el 2007 lanzarían su tercer álbum In Youre Blood  junto con los videoclips The Dream y Anagram que sintetizan con fuerza la propuesta musical de esta agrupación italiana.

Tras una extensa gira de promoción y shows en vivo por Italia, Francia, México, España y Romania Cadaveria enlistaría a su agrupación a un segundo guitarrista, Dick Laurent para formar el quinteto que trabajaría en su nueva producción discográfica, Horror Metal  lanzado el 13 de Febrero de 2012 y en Mayo con una edición especial de este mismo álbum remasterizado y con dos nuevos tracks así como el lanzamiento de sus más reciente videoclip, Death Vision donde la vocalista Cadaveria plantea como directora su muy visión de lo que es la muerte y el caos.

1 -. ¿Cómo se define Cadaveria en este momento?
CADAVERIA es una banda de malvados que tocan Horror Metal extremo de una forma no convencional.

2 -. Háblame de Horror álbum Metal, ¿Cuando emergen de la oscuridad? ¿Cuál es el concepto del álbum?
Las primeras semillas de este álbum fueron sembrados en 2008, excepto la letra de Flowers in Fire, que se remonta hasta cerca del 2007. Sin embargo, la mayor parte de las canciones fueron escritas a lo largo de 2009-2010, pero sólo a finales del 2010 hemos sido capaces de acércanos a la producción del álbum.

Mientras tanto yo había tomado un descanso de la banda para producir el segundo álbum de mi proyecto alterno DyNAbyte. Finalmente puedo decir que el disco Horror Metal pertenece al período 2011, ya que muchas de las canciones fueron totalmente revisadas ​​durante las grabaciones que ocurrieron a lo largo del 2011.

Las once canciones que aparecen en la versión original, que vio la luz en Enero del 2012, se abrazan al  Death Metal y el Doom Metal, pasando por las influencias del Black y el Gothic. No hay un concepto principal detrás del disco, pero todas las canciones están unidas bajo un denominador común, que es la oscuridad engendrado en todas sus formas: lo desconocido, la muerte, el olvido, la magia, la enfermedad, los sueños y las pesadillas, presagios e historias de terror.


3 -. Además de los dos remixes, ¿Cuales son las diferencias en la edición Undead  y ¿Cuál es tu canción favorita y por qué?
Horror Metal Undead Edition fue lanzado en Mayo de 2013, el disco estaba destinado a celebrar el éxito del Horror Metal álbum. Había muy pocos ejemplares de la versión anterior, pero la demanda de que los fans todavía estaba activa y constante. Así que en vez de hacer una reimpresión, quise añadir dos canciones remezcladas y cambiamos la obra un poco. Me encantan todas las canciones de este disco, pero estoy más apegada a las que estamos tocando en vivo, que son: Flowers in Fire, Assassin, Death Vision, The Days of the After and Behind y Apocalypse.

4 -. Hasta ahora, ¿Cuál ha sido la experiencia más emocionante en torno al álbum Horror Metal?
Todos sabemos que estos últimos años han sido un período crítico para el mercado de la música, por lo que simplemente seguimos vendiendo este álbum ya  la experiencia ha sido apasionante. En particular también me gustó realizar los dos videos musicales.

Volviendo a la producción, todavía recuerdo con mucho gusto todas las fases: la grabación de la sesión de fotos (el maquillaje de los chicos era divertido), el concepto de la obra (todas las canciones en el folleto se ilustra con un dibujo ). Estoy deseando que llegue de nuevo el próximo evento para que nuestras canciones vivan de nuevo.

5 -. ¿Cómo fue trabajar con Dick Laurent? ¿El grupo es más fuerte?
Dick Laurent fue una adquisición importante. Él trajo aire fresco y nuevas ideas en la banda. Él es también un ingeniero de sonido calificado y esto es muy útil durante los conciertos. Estamos todos muy motivados. ¡El combo es más fuerte que nunca!

6 -. ¿Cuál son los planes para Cadaveria en el futuro?
Vamos a volver a imprimir nuestro álbum debut The Shadows 'Madame el 16 de julio de 2013 a través de Black Tears Records y Masterpiece Distribution. Este disco está agotado desde hace mucho tiempo y los aficionados lo estaban pidiendo a gritos. A finales de este año también vamos a liberar CADAVERIA el primer DVD paracelebrar estos doce años de actividad.

Más detalles sobre este vendrá muy pronto. Así que estén atentos a:http://www.cadaveria.com/

Por  último vamos a iniciar la producción de un nuevo álbum. Espero volver pronto a México para dar algunos conciertos.

7.-¿Cómo se describes esta nueva era de la sangre y oscuridad?
Un caos total. El mundo está hecho al contrario del sentido común. ¡Sólo el arte nos puede salvar!



Sobre el videoclip, Death Visions

8.-¿Quién fue el director del video? ¿Cómo fue la selección del maquillaje y el concepto del video?,

Bueno, después del vídeo Flower in Fire, que desarrolla una historia completa y se grabó en tres lugares diferentes, era el momento para lanzar una “reproducción de un vídeo clásico”. Yo dirigí  y edité el vídeo por mí misma. El concepto es muy simple: la banda toca Death Visions en su sala de ensayo. Pero el resultado es especial y muy singular debido al maquillaje que elegí y la edición que es muy densa y rápida. Me tomó más de un mes para editarlo. Puedes ver que hay muchas tomas y cada imagen no dura más de dos segundos.

9.-¿Cómo te sientes sobre el resultado del videoclip?
Estoy muy satisfecha. Me encantan los efectos de  película vieja en blanco y negro, y los destellos ... Este video es mi visión caótica de la ¡muerte!

10.-¿Cuál ha sido el mayor tesoro que has encontrado en la noche?
La noche es mágica, puedo encontrar la paz y energía.

11.-Dónde es el mejor lugar para escuchar el álbum Horror Metal?
Horror metal se adapta a diferentes situaciones: se puede escuchar en un bosque, en el calor del sol o la nieve helada, mientras conduces o duermes , o mientras estás teniendo sexo.


Gracias por la entrevista, MEMENTO AUDERE SEMPER (recuerda siempre atreverse)



No hay comentarios.: