lunes, 21 de enero de 2008

Diálogos con la Bioquímica


Ondas sonoras traspasan mis cavidades auditivas
creando reacciones en mis extensiones nerviosas...

Vamos a ver dijo el doctor...disponiéndose a iniciar
la auscultación...
¿dónde le duele?
Tanto como dolerme no doctor... respondí...
Pero siento una reductasa muy rara aquí en entre
el cloroplasto y la hexosa... y como que luego me baja a la
leucina y me sale por el ADN...

...mh.... estados de inconciencia y alerta....

felicidad y melancolía...

puede ser ocasionado por esa rara música
y su correlación con esos gritos de poesías de realidades
y fantasías de mundos transparentes
con toques de dolor y amor...

Abra la boca y diga COLI...

La abrí pero solo dije HISTOLITICA!!!

Una sombra de preocupación paso por el rostro
del medico... mas bien se limito a decir
entre dientes permanganato....

acostumbra usted la procariota???

Pues vera...
Cuando ando deprimido usted sabe las crisis existenciales...
...y luego los cuates... sabe usted...

se me antoja un ovillo a helicoidal y yo mismo me digo
¡¡pues isoterma!!!!
Y mis cuates y yo le entramos rete duro... a la glucosa con
dextranos en el acil fosfato de la quinasa ... hasta ponernos
bien alcalinos!!......

El medico recobro su aspecto profesional y se limito a preguntar
a su vez....
Elastina???
No, no... solo Flavoproteina
Eucariota??
Mas bien insulina...

Bien, bien amigo aquí tiene usted su receta...
Son doscientos pesos.....

...extraño color gris...

No hay comentarios.: