viernes, 10 de octubre de 2008

DEL JUGLAR CANTILLO Y LA MOZA INCONQUISTABLE

-¡Que hermosa esta el alba!- dices.
-Si, es bellísima- respondo pensando en vuestro cabello.
-Tiene un brillo celestial, un resplandor como si dios hubiese vestido a todos los Ángeles de gala para la ocasión- continué yo.
-Vaya, que hermoso te expresas del alba- dices con un suspiro entre tus palabras.

<< Quisiera poderos decir ahora que no es del alba de lo que hablo, sino de tu cabello, de su brillo sobrenatural. >>

-¡Ah!, que hermoso es estar aquí- insistes vos, indiferente;
¿Qué os cuesta decir, que hermoso es estar aquí, CONTIGO?

-¡y mira el río!, esta bellísimo también-
-Es cierto, esta bellísimo…-

<< ¡Que bello se ve tu cabello bajo el abrazo del sol celestial! >>

-Es una maravillosa caída llena de armonía, belleza y libertad, insabida de la gravedad-
-Me encanta como te expresas del río...-

<< ¿Del río? ¡Mujer pero si yo hablo de vuestro cabello! >>

-Di más cosas hermosas por favor- me pedís, con tu mirada de onix.
-Ese esplendido sol, desenvaina sus dorados rayos sobre la lisa superficie sedosa de oscuro torrente de belleza que se extiende hasta donde llegan tus hombros-

-Oye, si estuvo muy bonito, pero... ¿oscuro torrente?, si este caudal esta perfectamente cristalino, y no es tampoco una cascada, ¿vertical belleza?, y no me estoy bañando en el, ¿...Que se extiende hasta donde llegan vuestros hombros?, concéntrate más en el paisaje-

<<Con que cínico descaro, casi desden, dices todo aquello. Me queda claro, no os dejas elogiar tan simplemente... a ver que dices contra esto: >>

-¿Sabes?, si todo este dorado disco, este majestuoso sol, este río puro y perfectamente cristalino que bien podría servir de balneario a los ángeles y al mismísimo creador, si toda esta naturaleza que nos rodea, y de la cual a propósito no os dije nada; si todo este místico paisaje de alguna forma pudiera condensarse, personalizarse y pararse aquí a mi lado, en majestuosa belleza pura, explosión divina y de elementos; y vos pasaras al lugar del sol, y solo vos fueras allá arriba, y solo estuviera ante mis ojos tu melena en vez del río, y solo estuviera hecho con tu cuerpo aqueste paisaje... ¡solo entonces podría yo concentrarme en el paisaje más que en la figura que este a mi lado!-

......Poeta Negro (coleccionable)

No hay comentarios.: