domingo, 12 de octubre de 2008

cucuta linda


y quien no querría a esta ciudad,
si nos acoge como a su hijos
es hermosa de verdad,
tan verde como el cultivo.

hasta yo que soy peregrina,
me he favorecido de su abrigo,
me he convertido en su inquilina,
pagando con mi respeto y cariño.

me he acoplado a sus costumbres,
no muy lejos de las mias,
me he comido sus legumbres,
tan guisadas en mi comida


caminar por sus paisajes
es toda una hermosura,
pernsar en su linaje
es toda una locura

de grande proseres procede,
personajes llenos de valor,
tan ilustres como los seres,
que llenan estas calles de su amor.

yo mi vida entera le daria,
para proteger su honor,
en su senos entregaria,
mi familiar y corazon.

gente calida y amable,
en sus venas el folclor,
no dejan que atormenten las penas,
pues le sonrien al dolor.

y existen mil razones mas,
que sobran mencionar,
y amo a esta hermosa ciudad,
que se ha convertido con orgullo en mi hogar...

2 comentarios:

Questioner dijo...

Uuu... Me gusta mas mi "poema a cucuta"...
La foto esta chida (a lo mexicano)

Álvaro Rondón dijo...

Una cosa son las coplas y otra, diferente, es la poesía..., un abrazo.