viernes, 6 de julio de 2007

Chica española pintada por picasso

Gautama saludaba detrás del cristal con su sonrisa límpida y desacomplejada. Por mis oídos el cigala, por mi garganta, el tequila. Nunca estuve tan solo. Veo a mi alrededor y veo la gente. Nunca estuve tan acompañado. Existe gente que se preocupa por mí, gente a la que le parece que tengo buenas ideas. Al otro lado del cuarto está Joaquín Sabina bebiendo con mi tío Nacho Vegas; ambos se mezclan en una sonrisa desilusionada de cínica diversión. Las luces en mi ojos, el vacío y la duda en mi hígado (porque mis sentimientos no residen en el corazón). “¿estás vacío muchacho?” pregunta alguien. No. Solo es el tequila provocándome ardor estomacal. El cigala penetra mi caja torácica con una espada de torero. Los ríos fluyen siempre hacia el centro, hacia esa voz desconocida de mujer que espera en algún lugar de mi torrente sanguíneo. Me divierto y sonrío cual mi tío Nacho. Soy un ebrio en Madrid en S.L.P. Soy un Ebrio en Sant Celoni, junto a San Wallmart. Soy un irresponsable. Soy una lacra social. Soy Yo. Soy mejorpeor que el escritorio que sostiene mi cabeza mientras vomito.

Mañana tengo que trabajar, nunca vomité. No se quién soy, no se si vale la pena escribir algo. ¿Que nos hace diferente? Nada ¿qué define esa relación que nunca ha existido? Nada. Somos varios en una situación común, pre-establecida, odiada por algunos y amada por unos menos. Amo amar a unos menos, y no a la mayoría. Amo a los unos menos que aman a unos más.
La luna sonríe.... el maldito tequila me hace olvidar en donde me encuentro. Disfrutaré la inspiración y el ardor estomacal.
¿Donde estás? Lejos. Del otro lado del mar. ¿Vale la pena ir a buscarte? Creo que no soporto la idea de que no seas tú. ¿eres tú? ¿Quién eres? La guitarra juega en Do mayor con mis fibras nerviosas.... ¿quién eres?
Puedo imaginarlo.
Unas cervezas, o algo. Tequila, vodka. Flamenco de fondo. Adoro el flamenco. Adoro la rumba. Como escena de película de Hollywood (malísima) acercarnos solo un poco. Sentir la respiración sobre los labios del otro. Sonreír como mi tío Nacho sonreiría.... y dejarse llevar. Y sonreír cuando se tenga que sonreír. Cómo me molesta sentir cosas.
Quisiera que mi des-imagen del mundo fuera pintada por picasso... pero no.

2 comentarios:

Alhelílolu dijo...

diferente, e interesante.....

Herr Lorre dijo...

Yo jamás e visto a la luna sonreir
quizá permanezco ciega ante sus encantos.
Muy a go go su escrito, o es que no se me ocurre alguna otra palabra para este soy torpe con eso

Saludos